Voto de Charada86:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
2 de abril de 2021
Los Tenenbaums son una familia acomodada compuesta por un abogado de éxito Royal Tenenbaum(Gene Hackman),su mujer Etheline (Anjelica Huston), y sus tres pequeños genios, Chas (Ben Stiller) un prodigio de las finanzas, la pequeña dramaturga Margot(Gwyneth Paltrow)y el campeón de tenis Richie (Luke Wilson).
Cuando aun son unos niños sus padres deciden divorciarse por las infidelidades del patriarca de la familia. Tras varios años y muchas desgracias para los genios ,anclados en su pasado mas glorioso, su padre con el que habían perdido relación vuelve a casa dispuesto a recuperar el amor de su familia.

Esta película del director Wes Anderson tiene su huella desde el primer plano, es una comedia con tintes dramáticos donde el director nos muestra una familia disfuncional que pasa por varias dificultades tratadas desde el humor irónico y algo absurdo propio de Anderson

Estéticamente es una película cuidada en todos sus detalles ,como en la paleta cromática donde predominan los colores cálidos. Llama la atención el vestuario de los hijos Tenenbaums que refleja en parte los problemas emocionales por los que pasan. En el caso de Charlot por ejemplo, es llamativo que usa la misma estética
desde pequeña como si viviera anclada en su infancia, Richie con su estética de tenista descuidado refleja perfectamente su declive como deportista y Chat con su chándal rojo ya que esta obsesionado con la salud desde que perdió a su mujer en un accidente y hace constantemente deporte.
Los planos son frontales alejando al espectador de la historia dramática que vive la familia, dando un estilo muy característico y artificioso a la película. También recurre bastante al plano cenital a la simetría mas perfecta o a la cámara lenta en momentos tan icónicos como el encuentro entre los hermanos Richie y Margot

El elenco de actores es muy llamativo con nombres muy conocidos, desde los amigos del director, los hermanos Wilson que son un clásico en sus películas hasta una brillante Gwyneth Paltrow.
Para mi destacaría la actuación de Bill Murray, que aunque es un secundario, en la película esta maravilloso. Esta claro que el humor tan particular de las películas de Anderson le sienta muy bien.

En resumen la película me ha gustado tanto que me quedo con ganas de repetir, los personajes son muy originales con un carácter muy marcado en cada uno de ellos.
Buenas actuaciones y una estética que a mi consigue engancharme. No obstante como otras películas que he visto de este director creo que no es para todo el mundo. Entiendo que ha mucha gente la estética le pueda parecer excesiva, o que el humor tan particular del director no guste y es que antes de ver una de sus películas hay que ser consciente de lo que vas a ver.
Charada86