España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1982-1984). 2 temporadas. 12 episodios. Telecomedia "de culto" sobre cuatro estudiantes británicos, unos tipos groseros y divertidos que enlazaban gags con un humor a medio camino entre los Monty Python y el punk anárquico típico de los comienzos de los años ochenta. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2012
Se trata de una serie de tan solo 2 temporadas que no deja a nadie indiferente y eso con tan solo 12 episodios. Es de humor corrosivo y contundente como pocas, una vez más los británicos nos deleitan con su inconfundible estilo.

Rik Mayall y Ade Edmondson son el motor de esta alocada serie junto a Nigel Planer y Christopher Ryan. Los dos primeros, como ya comenté, hicieron también "La pareja basura" ( Con casi 10 años de diferencia). En "The young ones" se trata de la historia de 4 estudiantes que comparten piso. Las situaciones son absurdas y los diálogos brillantes. Recomiendo ver la serie en VOSE ya que el doblaje en castellano deja mucho que desear. Yo tuve la suerte hace años de verla en el Canal 33, hasta que tiempo después se edito en dvd y me la compré. Serie alocada y "políticamente incorrecta" de mediados de los 80. En esta serie se dan grandes situaciones por parte de los 4 estudiantes, con gags inverosímiles: los vegetales hablan y bailan, los enchufes también tienen vida. En casi cada episodio se incluía un grupo de música que tocaba en directo durante el show ( lo hicieron para intentar tener más audiencia). Como "Madness" o "Motörhead" son solo algunos de los ejemplos. Luego el show prosigue donde se habian quedado. Todo es muy original y con grandes momentos donde Rik Mayall se desfoga a gusto sobre Margaret Thatcher.
Lostbreak