España España · Madrid
Voto de Sick boy:
26 de diciembre de 2013
"The Amazing Spider-Man" aparte de ser una descarada manera de sacarle el dinero a la gente es una mala adaptación del héroe de Marvel y una película limitada.

Peter Parker no es un graciosete que se pasea en monopatín por los pasillos del instituto y se liga a las nenas, no lo es en absoluto, es un pardillo con un solo amigo al que le cuesta hablar con la chica que le gusta. Partiendo de esa base creo que está bastante claro cuán en serio nos podemos tomar esta innecesaria nueva película del hombre-araña. La trilogía de Sam Raimi podrá gustar más o menos pero todas son indudablemente mejores que esta, desde los actores hasta la música pasando por la historia y el villano, un villano (el Lagarto) que ni tiene carisma ni una estética chula ni nada de nada.

A todo esto hay que sumarle que personajes como Harry y Norman Osborn, Mary Jane, Jameson y algunos más no aparecen por ningún sitio de modo que... ¿es esto Spider-Man? Lo es por el traje, todo lo demás es una conjunto de clichés típicos de películas de serie B.

Durante casi todo el metraje hay un tufillo a cine para quinceañeras insoportable. Le faltan dos o tres comentarios de besugos en el guión para ser un "Crepúsculo" con mallas de color rojo y azul.

Entretiene a ratos, pero los fans la odiarán y los no fans se aburrirán y habiendo tres películas mejores es bastante improbable que este nuevo reinicio sea un pelotazo.

P.D.: la segunda entrega ya está en marcha.
Sick boy