Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de niowe:
5
Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
3 de abril de 2013
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ingredientes:
- Actor/es de renombre (cuántos mas consigas, mejor)
- Un tema delicado
- Una pizca de injusticia e intolerancia
- Un buena moraleja que dote de profundidad a la película (en este caso, la importancia del amor frente a la capacidad intelectual, pero también podemos probar con un poco de el dinero no da la felicidad)
- Un niño/a de aspecto angelical
- Un irremediable final feliz

Preparación:
Coge los actores conseguidos, asígnales papeles que provoque algún tipo de sentimiento como ternura, amor, dolor o rechazo. Coge aquellos personajes con un papel de malote y haz que en el trascurso de la peli se ablanden o aprendan mogollón de su entorno y se vuelvan "buenas personas del mundo real, como dios manda".
Coge al niño, y recuerda que si es rubio y de grandes ojos azules tienes un extra de seguridad de que el resultado será óptimo. Haz que mire fijamente a la cámara, que llore frente a ella, y el espectador querrá llorar junto a él. Si has conseguido este último punto, tendrás una probabilidad alta de triunfo.
Ahora lo mas importante. Debemos decirle al espectador lo que está bien y lo que está mal, dejar ver que esta no es una película sencilla, que te hará sentirte afortunado, te hará mejor persona.
Para terminar, coge ese final feliz y espárcelo sobre la cinta. Sobre esto aclarar que en ocasiones también funciona con un final dramático, pero el espectador medio no está preparado para ello, es una jugada arriesgada que si te sale bien, te encumbrará como un dios del cine.

----------------------
¿Por qué no me ha gustado esta película? cargante en ocasiones, manipuladora y predecible. Tiene algunas escenas preciosas, no lo dudo, ni tampoco dudo que pudiera llegar a recomendarla a la persona adecuada para este tipo de películas, pero para mí, simplemente sobrevaloradísima película que no aporta frescura ni novedad a este tipo de cine.
niowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow