Voto de Ceratosaurio_JP3:
26 de abril de 2019
Eso es lo que dijo Thor en “Vengadores: La era de Ultrón”, y es lo que yo le digo a Disney desde mi humilde posición.
Partamos de la base de que yo tenía la segunda entrega de “Los Vengadores” como la peor de ésta tetralogía perteneciente a la compleja y ambiciosa franquicia conocida como “Universo Cinematográfico de Marvel”.
Yo pensaba para mis adentros; “”Los Vengadores” me gustó mucho, “Vengadores: La era de Ultrón” fue buena aunque bajó un poco el nivel y “Vengadores: Infinity War” casi supuso la cima de un complejo y elaborado recorrido que estuvimos cruzando durante diez años, en el peor de los casos sólo le quedará por debajo la segunda parte”.
¡Cuánto me equivocaba!, no podía estar más equivocado.
“Endgame” es una cinta forzada con una duración excesivamente larga para lo que cuenta. Una obra que se alarga dónde no queremos y se acorta dónde tampoco lo deseamos.
Las escenas de acción son muy pobres comparadas con las de las tres entregas anteriores, el clásico de Tim Burton; “Batman” de 1989 tiene escenas de acción mejor desarrolladas que esta cuarta parte de los Vengadores y vigésimo segunda del UCM.

Mucho personaje, mucho ruido, muy buenos efectos visuales y todo lo que tú quieras, pero no sé; ésto con “Infinity War” no me pasó. La recomiendo porque es el final de todo este recorrido, pero no le puedo dar más de un 6. Un final un tanto lamentable y agridulce para ser el “endgame” de esta franquicia.
Ceratosaurio_JP3