España España · La Coruña
Voto de DelCharls:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
22 de noviembre de 2019
Antes de entrar a exponer mi crítica, mencionaré que la temática de zombies es una que me interesa, entre muchas otras, pero en absoluto siendo conservador o estricto en cuanto a si los zombies han de ser más lentos, inteligentes, etc. Si bien a título personal suelo referirme a zombies cuando son lentos y torpes como en "The Walking Dead" o infectados en series como la que nos ocupa, o la estupenda "28 días después".

Sin querer entrar en comparaciones ni preferencias, y tras haber visto la temporada completa, mi opinión es que es entretenida sí, pero psé.

Y es que la lograda la sensación de desubicación, de locura transitoria, de caos, miedo y desorden; la angustia de estar perdido, de acabar con gente aleatoriamente, a la que no terminamos de calar ni conocer, y ni siquiera si podemos confiar en ellos, pero con la que hacemos grupo por sobrevivir y seguir adelante... están bien logradas pero no consiguen ocultar la poca profundidad de unos personajes con matices, sí, pero bastante planos, a los que no llegamos a apegarnos. Personajes que destilan humanidad, debilidades, esperanzas y desesperanzas, que muestran su cara más detestable y mezquina, o nos deleitan con heroicos y nobles actos, pero que no llegan a desarrollarse ni individualmente ni como elenco. Las actuaciones son correctas, sin tachas pero sin alardes.

Técnicamente la cámara en movimiento dota de sensación de angustia a las escenas, el guión es un tanto simple y la banda sonora pasa bastante inadvertida.

En resumen, si quieres tenerla de fondo mientras planchas un par de camisetas o haces unas flexiones caseras, está fetén.
DelCharls