España España · toledo
Voto de todd:
Fantástico. Aventuras Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2013
Bueno amigos aquí estoy de nuevo, tras un largo tiempo sin aparecer por esta pagina, y he pensado que podría volver de la mano de nuestro amigo Percy Jackson, cuanto mas cine veo mas cuenta me doy, de que en la industria del cine, no hay la mas mínima personalidad en esto de crear historias, antiguamente si que había grandes propuestas, como el caso de El padrino, Taxi driver, o mismamente The Warriors, eran películas con una buena historia y sin pantallas verdes, pero el tiempo paso y la gente que trabaja en esto, se les fue la inspiración, y empezaron a contar historias muy parecidas a las contadas unos meses antes, como es en la época que les dios por hacer películas de guerra, venga todos a una que esto de disparar con cascos esta de moda y trae pasta, y salió, Cuando éramos soldados, La guerra de Hart, Black Hawck Derribado, Banderas de nuestros padres y otras tantas, luego llegaron las espadas, y con ellas otras tantas películas que se llenaban los bolsillos con películas como, Troya, El rey Arturo, El reino de los cielos, La ultima legión, Eragon, 300 y así asta mañana por la tarde.

Hasta que llego la hora a la aventura mágica, a manos de El señor de los anillos y Harry Potter, que creo recordar que llegaron el mismo año, fue tal el éxito y el talento, que nos tuvieron entretenidos durante 3 años, los Orcos y Frodo Bolsón, y casi 11 años el amigo Harry, entre medias lo intento Las crónicas de Narnia, que a medida que sacaban películas iba desinflándose cada vez mas y mas, también le paso a La brújula dorada pero esta estaba desinflada antes de ser estrenada, y casi de rebote sin llamar la atención llego Percy Jackson, y casi como entro salió sin dar ruido, acabo la saga del grande entre los grandes, el niño de la escoba se marcha para no volver, y los amantes al genero de aventuras mágicas, nos quedamos huérfanos sin nada que poder llevarnos a la boca.

Mientras que yo pasaba hambre por devorar algo mágico, me decidí a darle una pequeña oportunidad de unos 20 minutos a la primera parte de Percy Jackson, por dos razones 1 mi admiración por la aventura mágica y 2 por mi admiración por la mitología griega, y me encontré con una sorpresa muy grata, la película del señor Columbus, era un calco a las primeras partes de Harry Potter, que también son suyas, a si que era como ver al primo de Harry, me gusto porque estaba muy entretenida, tenia puntos simpáticos y originales, y tenia estilo a quien no le gusta ver a un medio hombre medio cabra bailando al ritmo de Lady Gaga, y desde entonces he estado esperando para poder segur con las peripecias, de nuestro compi Percy Jackson.

En primer lugar he de decir, que esta segunda parte se nota que no ha pasado por las manos de Chris Columbus, ya que ese toque familiar que tiene la primera, en esta segunda se echa de menos, en segundo lugar decir que esa secuela tira mas, por la acción que por la aventura familiar de la primera entrega, pero no estoy aquí para criticar si no para reconocer, que esa película mola y mucho, porque al igual que la primera esta muy entretenida, los efectos especiales son bastante buenos, los chistes que son menos que en la primera pero están bien, la historia en mi opinión esta cojonuda, que para ver mitología es preferible jugar al God Of War, si no te digo que no, pero para echar 2 horas y media en películas de tanto renombre y presupuesto como el llanero solitario, y que salga de mal humor de la sala, prefiero ver esta aunque digan que es una patada en los huevos, que es mas mala que la primera, que la mitología y en especial Perseo se acuerda de los antepasados del listillo, que propuso hacer una secuela y tantas burradas que se escuchan de esta película, yo creo que no es para tanto te puedes ir con tus hijos y se lo pasaran bien y tu también, se te pasara dos horas como nada y te iras a casa contento y entretenido, si la segunda parte de Percy Jackson te regala, aventuras, efectos especiales y una gran dosis de entretenimiento familiar, no se a que esperas para ir a verla.

Lo mejor: las escenas de acción, la historia y la película en si, si es que siendo sincero soy un niño grande.

Lo peor: las malas criticas que esta recibiendo, vamos a ver esta película es para niños, no le puedes pedir mas de lo que puede dar, una peli para niños es para entretener y esta aprueba con un sobresaliente.

Nota final: 6:0

ToDd.

Y un saludo para el equipo de Filmaffinity, que hacia mucho tiempo que no les daba guerra.
todd