España España · Marchena
Voto de BIODRAMINA:
Drama. Thriller. Western Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de julio de 2020
Vi esta película por dos razones. Una es que le tengo cierto respeto a su director (o se lo tenía) después de haber visto Solas, película que no me entusiasma pero que me parece estimable. La segunda era la avalancha de buenas críticas que vi en este sitio. Ha sido un gravísimo error. La película es un despropósito de principio a fin que me confirma en la grave infantilización de la sociedad española, o por lo menos de los fans de la película. Hubo un tiempo en que los españoles se reían del cine americano, tachando de infantiles los sentimientos yankis hacia sus películas de malos y buenos. Se ve que hemos evolucionado al revés que los americanos.

La película, técnicamente con una muy buena fotografía y un ritmo excelente, sin embargo tiene un guión horrible, increíble y para personas poco formadas, alguna actuación es patéticamente mala, de lo que es culpable el director posiblemente y la historia es un panfleto expresamente hecho para cobrar subvenciones de nuestros políticos. No me merece la pena extenderme ni en el spoiler. El que lo haya visto sin orejeras y con una mínima cultura no manipulada lo ve desde mas kilómetros que las vistas que se muestran en la peli.
BIODRAMINA