España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Romance La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2020
He visto... La Dama De Las Camelias...

Un 6. Drama romántico, dirigido por George Cukor, basado en la obra de Alejandro Dumas hijo.

Interesante por lo que cuenta, lo que indica que la obra en la que se basa tiene fuerza, visto en pantalla me ha parecido excesivamente teatral. El caso es que la impresión deriva de la actuación de Greta Garbo, que se muestra durante toda la obra en una actitud que me parece exageradamente empalagosa. Quizás actuara así para mostrar una salud frágil en el personaje. Pero a mi me ha dado la sensación de que se iba derritiendo a medida que se desplazaba.

El caso es que mi recuerdo de esta actriz era de cuando niño, que ponían un montón de buenas películas en la televisión, en el único canal que teníamos. Y viendo películas de esa época es cuando con pocos años, caía enamorado de las protagonistas. Greta Garbo una de ellas. Pero hoy no me ha enamorado, sino que me ha empalagado y me ha resultado un tanto estomagante. Y es por esa sensación y por ese "defecto" que no se lleva un 7. Bueno, también, la obra, aunque con planteamiento que me resulta atractivo, se queda un poco corta y resulta algo evidente. Pero supongo que es producto de lo listos que somos los contemporáneos a la hora de que nos resulten previsibles obras que tienen cientos de años.

Agradezco la recomendación. Y me ha gustado ver la película, que seguramente había visto de niño, sin llegar a entenderla y sin que me dejara más imagen guardada que algunas sensaciones.
aMule