España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Comedia Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2023
He visto... The Lady in the Van...

Un 6. Pero el seis se lo gana por estar basado en hechos reales. En una persona que realmente existió. Aunque la historia en sí me parece corta y de escaso interés, como cualquier vida de alguien que se resuma en dos frases y que no se dedique a rascar en el interior, conformándose apenas con poco más de rascar en la superficie y de prevalecer y regodearse en el aspecto exterior.

Lo mejor de la película es ver a Maggie Smith, interpretando nuevamente de forma magistral otro nuevo personaje. Con el mérito de hacerlo teniendo ochenta años, que se dice pronto.

La obra se presenta como una comedia negra, que parece que no es un género de mi gusto, pero también como una obra de un escritor escribiendo sobre sí mismo, que es un tópico típico que por lo general me hastía.

Pero si no fuese por la carga emocional de una historia "real" acompañada de una buena interpretación de una gran actriz, esta obra realmente no me aporta mucho más. Así que, bien por la peli y la actriz, mal por el escritor. Aunque sin conocer el libro, ni al escritor, a lo mejor el tema que me defrauda es más por el guionista... O cielos... el guionista es el autor... Y este es mi humor negro XD
aMule