España España · Madrid
Voto de Javi:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
4 de febrero de 2023
Cuando en una peli miras más de 3 veces cuánto falta para acabar es una clara señal. De la peli destaco la idea original: es la primera vez que veo un film cuyo protagonista es un joven chaval futuro director de cine. Esto sí es verdad que hay que reconocérselo.
Puntos negativos:
- La duración: la película se hace inmensamente larga (al menos para mi)
- El ritmo: la película siempre avanza de forma lenta y monótona
- El conflicto del protagonista: El conflicto del joven me parece simplón y falto de interés
- Me ha faltado conexión con los personajes en general.

La actuación del protagonista sí me parece creíble y me ha gustado su papel. No obstante el papel del padre o de las hermanas me ha parecido poco creíble y sin más interés. La actuación de la madre está ligeramente por encima del resto de la familia pero sin llegar a entusiasmar.

En resumen película totalmente prescindible.
Javi