España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.
23 de junio de 2009
Vuelvo a reiterar que debo ser un bicho raro, ya que no entiendo como entusiasman tanto estas frikadas surrealistas. Y vuelvo a comprobar como cualquier historia que contenga fantasía vanguardista es votada como obra de arte...¡Dios mío que flipada está la gente! No sé cómo no están ya hartos de remakes de Alicia en el País de las Maravillas, El viaje de Chihiro, El León, la Cebra, la Lámpara y el Armario Mágico; El viaje a Terra Bética, El Corazón de Hielo de la Dama de los Bosques de las Secuoyas, y El Dragón Azul que Vuela sobre el Castillo de las 5 Torres Bajo la Luna Llena. Todo este tipo de película siguen siendo igual de pesadas, previsibles y antiargumentales, donde todo vale y cuantas más vueltas tenga mejor; total para saber desde el principio como va a acabar.
Así que me reivindicó en mi crítica y a pesar de que música, animación, doblaje y fotografía son buenas, la historia sigue siendo una patata que no se traga ni con ali-oli.
Y en cuanto a los niños no sé que opinar, seguramente a algunos les entusiasmará algo tan nuevo y extravagante, otros tendrán pesadillas con ella, y otros querrán salirse del cine a los 5 minutos.
Resumiendo, que al Henry Selick este le ha dado el Siroco, se le ha ido la cabeza, y a dicho: "Voy a montar películas de éstas siniestras, tenebrosas y fantásticas, y me forro, me forro fijo". Y la verdad es que en esto último sí lleva razón.
ghandy