España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción. Thriller. Fantástico Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2011
Hay veces que me siento solo en la sociedad. No, no me voy a poner melodramático en FilmAffinity, pero es que a mí me ha gustado "Furia ciega" (o "Drive Angry", qué buenos que somos traduciendo títulos). Es verdad que siento un especial amor platónico por Nicolas Cage, pero reconozco que no está en su mejor momento (tantas deudas no pueden ser buenas).

La película tiene un toque de serie B en el argumento y en el desarrollo que me gusta. Un muerto que vuelve a la Tierra desde el mísmisimo Infierno (qué lástima que ésta parte no se vea) para vengar la muerte de su hija. Aunque las pintas de Cage son un poco cochambrosas, no tiene mucha pinta de zombie.

Nicolas Cage tiene su papel y lo interpreta como mejor sabe hacer, es decir, mal pero con ese encanto peculiar suyo. Lo malo es el papel de Amber Heard, que aparece como compañera de Cage pero no consigo encontrar cuál es su motivación. Se monta en el coche de un desconocido, se mete en varios tiroteos, mata a varias persona por su culpa y sigue con él... hombre, Cage no es tan atractivo, me parece a mí.

William Fichtner sí que está bien en la película. Con su traje y su expresión imperturbable, le da un toque de estilo al metraje.

La historia quizás no sea muy sólida, pero el trasfondo que tiene con el Infierno, el Diablo y demás me gusta. Y la acción mola por una simple razón (explicado en spoiler) y eso es indiscutible.
Rodri