España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
10 de febrero de 2013
Supongo que las nominaciones para los Oscar han sido el empujón que necesitaba para ver la película, aunque los dos protagonistas ya eran suficiente aliciente para mí. También supongo que las mismas nominaciones hicieron que tuviera unas expectativas muy altas.

"El lado bueno de las cosas" es una ¿comedia? ¿romántica? fuera de lo habitual, que tiene como principal baza la locura de ambos personajes. David O. Russell toca este tema con bastante superficialidad, y deja que sea el leif motiv de la película sin llegar a profundizar más.

Lo mejor de la película es, sin lugar a dudas, Bradley Cooper y, un pequeño paso más atrás, Jennifer Lawrence, ambas nominaciones muy merecidas. Incluso se ven las chispas que saltan entre ellos.

"El lado bueno de las cosas" no se ciñe por completo a la norma y nos deja escenas realmente bonitas y para reflexionar. Sin embargo, no llega a tocarte en lo más profundo y dejarte reflexionando en la butaca del cine.
Rodri