España España · Madrid
Voto de Penalon:
Terror. Comedia La trama transcurre en fiesta en la playa donde un grupo de jóvenes planea pasarlo bien, pero ésta ha sido organizada por un Vampiro Alfa con la idea de convertir a todos sus asistentes en un ejército de vampiros. Los hermanos Frog serán los encargados de impedirlo y evitar así una gran amenaza para la especie humana... (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
Segunda secuela del clásico ochentero de Joel Schumacher y el perfecto ejemplo de un "direct to DVD": metraje ajustado, argumento mínimo pero curioso y rodaje en Sudáfrica que da el pego perfectamente.
Lo realmente encantador de esta película es que destila una sana veneración por el film original, cosa que se demuestra a raíz de varios flashbacks y que, además, sirven como homenaje al desaparecido Corey Haim.
A pesar de que se nota que el presupuesto fue mínimo, el acabado de los efectos es realmente bueno y en ningún momento me "cantó" alguno de ellos.
Feldman se lo pasa pipa como Edgar Frog (para eso es el productor) y no para de gruñir en toda la peli cual Clint Eastwood en "Gran Torino" y se toma su papel de Rambo antivampiros a coña y eso va en consonancia con el tono jocoso de la peli. El resto de actores son prácticamente desconocidos a excepción del recuperado Jamison Newlander para encarnar al otro Frog, Alan y hacen lo que pueden porque, seamos serios, esta pelicula no exige seas Laurence Olivier.
El director, el italiano Dario Piana, del cual no me fiaba nada visto su trabajo: un giallo con desnudos bastante desastroso de ¡¡¡1988!!!, "Demasiado bellas para morir" y la correctilla "The deaths of Ian Stone" de 2007, hace un trabajo moviendo la cámara bastante simple pero la mar de efectivo y muy lucido para este tipo de productos.
En resumen, no os esperéis un nuevo clásico del cine pero se trata de una secuela cortita, divertida y nostálgica.
Ah! Y atención al final friki!
Penalon