España España · Barcelona
Voto de Fribolité:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
8 de febrero de 2009
Una buena película.
No hay tiempo para el aburrimiento en las dos horas que dura la cinta. Para mí no hubo ninguna escena aburrida, cosa que últimamente sucede poco.
Para ser sincero diré que no he leido la novela en la que está inspirada la película, pero para ser sincero otra vez, diré que realmente el film logra sumergirte en lo profundo de la historia.
Seguramente el libro también, a pesar de que en las películas podemos ver con imágenes lo que se nos cuenta, los libros suelen hacer que nos "metamos" más en las hisotrias que narran. Como ya he dicho antes, no he leido la novela, pero seguramente sus lectores, habrán quedado satisfechos, a mí me ha enganchado desde un principio.
Tengo entendido que el escritor del libro fue quien se encargó de realizar el screen play de la película, quizá por eso el film resulta tan expresivo a la hora de querernos transmitir las penas y las alegrías, los sentimientos y los pensamientos de los personajes, ¿ Quién mejor, no?

No sé si existen otros referentes parecidos, imagino que cuando se hace una película basada en algún libro, si el escritor sigue vivo , el stuff de la película consultará con él ciertos aspectos mas allá de los meramente legales y los que se refieren a la propia propuesta de llevar al cine el libro, pero creo que es muy acertado que el autor de la novela sea el encargado o por lo menos colabore mucho en el sreen play de la película.
Fribolité