Voto de Identia:
Drama. Comedia Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte (...) Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad". (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2011
Para criticar primero tengo que presentarme: me gustan las pelis que se alejan, o bien de lo que siempre se ha contado, o bien aquellas que, contando lo de siempre, nos lo plantean de forma distinta. En este caso, se cumplen ambas condiciones.

Que Kitano es un maestro de la narración resulta indiscutible. Y si además se añade a esto una historia bien urdida, con un componente crítico tan soberbio que una no sabe si es motivo de carcajada o de ceja enarcada, la película se crece. Más que rara, con escenas inesperadas, atrevidas, polémicas. Un placer para todos los sentidos.

Sentaos cómodos. Sillón o cama, como estéis más habituados. Dadle al Play y no perdáis detalle. Pensad qué ha querido decir Kitano en cada escena, e intentad pensar si podríais expresarlo de mejor forma. Luego opinad, recrearos. Efectivamente, Kitano acaba de resumir dos décadas de filosofía en un metraje de dos horas.
Identia