Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de BFunK:
6
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
31 de julio de 2016
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para un seguidor de la trilogía Bourne (por favor, obviemos la de El Legado) era importante preguntarse si ya estaba cerrado el ciclo o se podía permitir ver cómo alargan una historia que parece bien cerrada. Creo que el que no quiera ver la película no va a salir decepcionado, ahora bien no nos engañemos: esta película canta a 'vamos a hacer lo que hicimos en las anteriores entregas, funcionó bien y nos va a dar pasta'. Porque -sencillamente- no hay mucho más que eso.

Eso sí, la fórmula Greengraas + Matt Damon funciona. Y te das cuenta porque son dos horas en las que no dejas de mirar la pantalla, no te aburres, y sabes que lo que deleitó anteriormente no tiene porqué ser alterado ahora. Ese es el lado positivo. Hay un lado negativo: y es que la película lejos de tener una buena historia de fondo, no arriesga en nada. En alguna ocasión nos da la sensación de que las escenas se repiten y que solo cambia la ubicación. Algunos hechos de la película se perciben forzados y oportunistas, e incluso hay muchos datos (que conociendo a los personajes) son incongruentes.

El físico de Matt Damon es impresionante, aunque ya se ha dejado atrás las peripecias físicas. El ritmo de la película no te deja disfrutar de las dotes interpretativas del mismo Matt Damon o de Vicent Cassel (para mí irrelevante). Quizá Tommy Lee Jones aporta algo de personalidad, pero nada llamativo al igual que Alicia Vikander.

Sinceramente, la historia y lo nuevo que se va descubriendo es absolutamente irrelevante. Es decir, no hay nada qué comprender porque -entre otras cosas- la trilogía se abrió y se cerró bien.

En definitiva: si echabas de menos ver a Matt Damon hacer de Bourne y revivir la fórmula Greengrass es buena película. Para ser de la Saga Bourne, pues la menos buena.
BFunK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow