España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Ciencia ficción. Acción La ciudad está siendo devastada por una ola de crimen. Pero no todo está perdido, la unidad robotorizada R.O.T.O.R. luchará para que la paz regrese. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2013
R.O.T.O.R.

Que enigma de película... genial, atemporal, meteórica... que se yo...

Barrett Coldyron es un tipo molón de policía, ranchero y científico. Se levanta por las mañanas bien temprano, se come unas 12 o 13 pastillas diversas y le lleva una taza de café a su caballo, mientras él se come una zanahoria, para ya, desayunado como mandan los cánones, ponerse a volar tocones de madera a lazo.

Mientras, suponemos, diseña unos "chasis de cálidad" de un material "que no se sabe cual es" para un superpolicía robótico (R.O.T.O.R.) que va a salvar el mundo de "delincuentes, violadores y punks".

Con estas premisas y tomándosela en serio no podía salir nada bueno... pero eso sí, el descojone está asegurado. Y si el cine es diversión... esta cinta merece un 9, grabada ya e inmortalizada en mis recuerdos.

Los actores se puede decir que alcanzaron la cima con esta obra: Richard Gesswein no volvió a trabajar en nada más, Jayne Smith (la musculosa doctora Steel) sólo salió de secundaria en otra cinta inefable "Flesh Gordon meet the Cosmic Cheerleaders" que no se si me atrevo a ver, por no desmontar el mito. El director, como dicen, tampoco volvió a dirigir. Y es que alcanzada la cumbre narrativa, es tonteria perder el prestigio.

Ufff necesito pasar al spoiler para comentar algunas de las frases épicas.
Hanzico