España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia. Drama Inspirada en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Narra las peripecias de un grupo de personas con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método ... [+]
17 de enero de 2013
"The Pelayos" da la sensación de ser demasiado ligera, de intentar calar sin apenas rozar porque le falta punch y fuerza en sus golpes. Son golpes ejecutados con cierto estilo, pero demasiado superficiales como para provocar un KO en el espectador.

La historia, muy conocida, apenas necesita presentación, pero Cortés opta por realizar un pastiche de la vida de los mienbros de la familia dejando de lado lo que más nos podría haber interesado. No es "The Pelayos" un diccionario de juego de azar, sino que aborda mucho más el aspecto de las relaciones familiares, sus disputas y acuerdos, y deja la acción para otra ocasión, por lo que no podremos ver ni siquiera la concepción o el desarrollo del método utilizado para desplumar a los casinos de medio mundo.

Con un reparto en el que brillan nombres consagrados en cine y televisión, es loable la implicación de todos y cada uno para parecerse a los originales. Especialmente Homar como patriarca del clan que los une a todos y que con su experiencia sirve de guía para los más jóvenes.

En su debe tenemos que mencionar su falta de acción vertiginosa y algunos giros poco explicables en su final, pero en general es un producto digno al que le falta algo para ser tenido en cuenta con más seriedad. Quizás esta historia se mereciese una película con mayor empaque para ser reconocida a lo largo del tiempo.
Moody