España España · Madrid
Voto de Moody:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
21 de noviembre de 2011
Asesinos de élite nos muestra, a través de su historia, el trabajo de un grupo de mercenarios que intentan vengar la muerte de los hijos de un jeque árabe. Eso sí, previo pago porque con esto de la crisis no están como para regalar nada.

Así, sin hacer demasiado ruido, nos muestra el trabajo de estos mercenarios que dedican su tiempo y engordan sus cuentas corrientes siguiendo órdenes y nunca cuestionándose el por qué de las acciones que llevan a cabo. Son máquinas con el piloto automático puesto que inician una labor y no paran hasta terminar. Y en eso Statham y Owen son los mejores.

Owen y, sobre todo Statham, quien es posible que esté perfeccionando un perfil reconocido que cada vez tiene más calado entre nosotros, se unen esta vez a una película con aire ochentero, macarra y tenaz, sabiendo siempre lo que quiere y cómo conseguirlo. Esta vez sí que hay un guión con el mínimo exigible y tratado con mimo, que sabe mezclar bastante bien un punto de thriller político, una pizca de ambientación ochentera y un buen chorro de acción para presentar un producto reconocible y muy bien realizado. Si a eso le añadimos como guinda la aparición de De Niro, tan innecesario como resolutivo en un momento dado, tenemos una película más que digna.

Puede ser que la trama romántica no funcione bien a pesar de contar para ella con una Strahovski mucho menos activa que en la serie Chuck. Pero, seamos serios, si se trata de una película de acción y en ella están estos protagonistas, disfrutemos de los tiros y los puños. Lo otro lo vemos mañana, cariño.
Moody

Últimas películas visitadas
The Dark Side of Dhaka (TV)
2021
Raihan Rafi