España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Serie de TV. Terror Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 20 episodios. Una joven, Victoria "Vic" McQueen, descubre que tiene el poder de abrir portales que la ayuden a encontrar sus objetos perdidos. A medida que indaga más en este mundo oculto, Vic descubre a una serie de aventureros que también pululan por él, algunos buenos y benévolos, otros totalmente corrompidos por el poder. El caso más flagrante es el de Charlie Manx, un inmortal que dice haber ... [+]
6 de agosto de 2019
“NOS4A2” es una serie basada en el libro homónimo del escritor Joe Hill, del cual varias de sus obras están siendo adaptadas para futuras películas y series.
Su primer gran éxito fue “El traje del muerto”. De ellas podemos destacar sus cómics Locke & Key con los que ganó el premio Eisner al mejor escritor.
Joe Hill es más conocido por ser el hijo de Stephen King y ahora es el mejor momento para decir que de tal palo tal astilla.
La serie gira en torno a dos personajes centrales, uno Charlie Manx, es un anciano que rapta niños y se alimenta de sus almas para rejuvenecer y luego dejarlos en Christmasland, un lugar donde siempre es Navidad y la infidelidad está prohibida.
Es un siniestro conductor de un Rolls-Royce Wraith con el que atrae a los niños ofreciéndoles dulces y regalos para así raptarlos.
El otro es Vic McQueen, una joven adolescente de una familia desestructurada que vive con su madre y tiene a un padre alcohólico. Ella tiene el don sobrenatural de cruzar portales y será el peor enemigo para Charlie Manx.
Alrededor de estos dos personajes encontramos a Maggie, amiga de Vic, una médium que posee el don de encontrar respuestas a través de las fichas del Scrabble.
Bing, es un adulto grandullón que tiene la mentalidad de un niño y es el fiel escudero de Charlie Manx.
La serie está cargada de personajes atormentados, padres conflictivos, lugares inverosímiles que abrazan la locura y que son el legado de un maestro del horror.
Una serie que no será del agrado de todos por su rareza y que será relegada a los fieles incondicionales de Joe Hill y su papá. Ahora sería el momento de decir “Solo la oscuridad me ama”.
JUANJO