España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
4 de marzo de 2018
Impresionante peliculón. Difícil de clasificar por su ir y venir de emociones contenidas, sus giros de guión que nos hace por momentos odiar a unos y al segundo siguiente pensar todo lo contrario y pensar que siempre puede haber un atisbo de humanidad hasta en el mismísimo diablo.
Todo el reparto está genial parece que hubiesen estado años perfeccionando su papel. Por encima de todos hay que destacar a la actriz Frances McDormand, colosal papel el suyo de madre coraje que lucha contra viento y marea para pedir justicia por la violación y muerte de su hija. En contra tendrá a la inoperante policía del lugar que no ha sido capaz de mover un dedo y sacar una pista en el caso de dicha muerte. Pero aquí no acaba el martirio de la madre por que poco a poco irá viendo como gran parte de la localidad estará en su contra e incluso la televisión local la pondrá en una difícil situación.
Ante tanta ineptitud moverá Roma y Santiago para darle la publicidad justa a la muerte de su hija colocando tres enormes anuncios a las afueras del pueblo de Ebbling, lugar donde ocurren los hechos y es el por que del título de este gran film.
A lo largo de la película contemplaremos situaciones que son las eternas lacras de este mundo, como son los abusos de poder y el racismo.
La resolución del delito no es la prioridad principal del relato si no el empeño que ha puesto el director que también se ha encargado del guión, de demostrar el espíritu y el afán de una madre por implorar una justicia que se le ha negado desde el principio por una ley perezosa e indolente.
Como ya he mencionado el trabajo del reparto es excepcional pero quiero reseñar el realizado por Sam Rockwell como ayudante de la policía que nos identifica a un personaje vil, pendenciero, abusador de la autoridad y racista que vive a expensas de una madre tirana y que le aconseja hacer las acciones más rastreras.
Para terminar mi sincera opinión es que debería arrasar en la celebración de los Oscar, está nominada para 7 nominaciones y podría haber sido para alguna más. Espero que implore aquí si la justicia y sea la gran triunfadora.
Sencillamente IMPRESIONANTE, nadie debería perdérsela.
JUANJO