España España · Madrid
Voto de anaïs:
Drama Allison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad.
21 de mayo de 2023
No sé si esta peli va de indie o de qué. A mí me la colaron pero bien. Pero tranquil@, estoy aquí para que no te pase lo mismo. Y si es tarde porque ya te la han colado, al menos que encuentres consuelo porque no estás sol@.

Los 10 primeros minutos son aterradores. Te presentan a la pareja perfecta en su fiesta de compromiso y luego una conversación entre ellos en la intimidad que son ambas escenas imposibles de creer. No existe gente tan feliz ni tan graciosa ni mucho menos tan imperfectamente perfecta. Jennifer Aniston lo hubiera clavado y dirías joder vaya mierda de peli me voy a tragar, pero a sabiendas. Aniston va de frente.

Pero esta gente no, este director y guionista, un tal Zach Braff que en su día no me disgustó -Algo en común (2004) se dejaba ver y se disfrutaba - ha fichado a Morgan y se ha buscado a una actriz menos conocida, guapísima pero con un toque alternativo y grunge (que con el viejo truco del jersey ancho y con pelotillas consigue que dudes si es rellenita o flaca aunque claramente es flaca y un pibón), y nos ha vendido que su peli is auténtica and different, y que denuncia un problema importante en USA como es el consumo y la adicción a los opioides. Y como además la estás viendo en los “renoir” aunque todo te chirría enormemente, no pierdes la esperanza y confías en que las casi 2 horas que te quedan por delante merecerán la pena.

Pero no.

Una historia de superación y de amistad entre suegro y nuera inverosímil. Pero eso es lo de menos. Lo de más son las conversaciones entre ellos que resultan insoportables. Los 2 hablan mucho, demasiado, no callan, y tienen un toque de humor supuestamente inteligente que acabará con tu paciencia. Las actuaciones protagonistas aunque les pilles manía a los personajes como yo, no son tan malas porque hay que reconocer que lo tenían muy difícil con ese guion. Los secundarios, eso sí, son vergonzosos.

Vamos, un timo de película que va de lo que no es, un dramón que no tiene ni pies ni cabeza con unos diálogos insufribles, unos personajes cansinos y una historia absurda que solo busca la lágrima fácil. La música no puede ser más cursi. Todo es de cartón piedra y llega un momento que parece que se están riendo de ti.
anaïs