Voto de StarNine27:
Comedia. Aventuras Derice, Sanka, Junior y Yul son cuatro atletas jamaicanos, sin apenas recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, pero dispuestos a alcanzar una difícil meta: ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá. Para ello reclutan como entrenador a un excampeón estadounidense (John Candy), quien aceptará la imposible tarea debido a su precaria situación económica. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
No conocía esta película hasta hace unos días y al subirla Netflix a su catálogo y los buenos comentarios de algunos internautas me hicieron echarle un vistazo y sin duda he pasado un rato muy agradable. Una película entretenida, optimista y graciosa gracias a los protagonistas que dejan frases humorísticas para el recuerdo y por supuesto una historia quizás algo típica en base, pero realmente emocionante y más aún de un deporte que desconocía. A simple vista me acordé de Eddie el águila al tocar juegos olímpicos de invierno pero evidentemente son historias ambas reales pero diferentes pero igualmente divertidas y con un tono afable y optimista, unas feel-good movie familiares para el recuerdo. Turteltaub no es que sea un director que me agrade en demasía pero a la hora de tratar temas para la familia sabe conmover lo justito. La banda sonora del siempre brillante Hans Zimmer luce muy bien con un tono caribeño que me recordó a la parte de Sebastián en La Sirenita. La película trata muchos temas desde la amistad, el racismo, la familia, la ambición y la seguridad de uno mismo, temas bastante trillados pero nunca están de más recordarlos y más aún si de manera tolerada sirven como entretenimiento con valores para toda la familia incluyendo a los niños. Puede resultar predecible y algo patriótica (de ahí el Jamaica forever) pero también es motivadora.
StarNine27