Voto de StarNine27:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
Otra película que más o menos me recomendó mi amiga Esme, aunque está la vi por estos tres factores: vi que tenía buena nota en filmaffinity, está en la cuenta pendiente en el género de superhéroes y la dirige Shyamalan y la protagonizan los mejores actores actualmente que son Bruce Willis y Samuel L. Jackson. No me ha defraudado nada esta película, me encanta su banda sonora de James Newton Howard, los planos que siempre utiliza Shyamalan, las escenas siempre son oscuras, los cameos de Shyamalan, el suspense que explica al final y las interpretaciones principales( Ya lo ha demostrado en películas como Señales(Mel Gibson), La joven del agua(Paul Giamatti), El incidente(Mark Wahlberg)y El bosque(Bryce Dallas Howard); El sexto sentido es la única pendiente de Shyamalan que me queda). Shyamalan ya ha demostrado que es un crack haciendo películas de suspense y dramáticas. Pese a que ha hecho pocas películas, todas tienen su toque especial pese a que un par de ellas no sean buenas. Las interpretaciones sin duda me quedo con la de Bruce Willis(ésta es su tercera película que veo, las otras fueron Los sustitutos y RED) haciendo de superhéroe. Que la gente no se engañe y se crea que es como otras películas de superhéroes donde hay explosiones, acción y efectos especiales. Esta película trata sobre el drama y el descubrimiento de tener un poder interior y ser algo especial. Otro papel también estelar es el de Samuel L Jackson que como siempre hace papeles espectaculares. El argumento es algo nuevo y no visto, es especial e inteligente lo que hace Shyamalan, escribe, produce, dirige y hace algún cameo que otro. Alabo bastante a este director, me ha impresionado con el paso de los años. Me queda pendiente su aparente mejor película "El sexto sentido". La verdad es que creo que seguro es la mejor, aunque ésta ha dejado el listón alto.
En resumen, una obra espectacular y recomendable del amo del suspense en esta década junto con Nolan y Fincher, llena de drama y momentos emocionantes y sorprendentes.
Nota: 7'5.
StarNine27