España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y los oprimidos, pero ¿Cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien quiere? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2018
Ya tenemos entre nosotros la secuela de The Equalizer: El protector (2014), que vuelve a estar dirigida por el realizador Antoine Fuqua (Los siete magníficos), y en la que también repite como protagonista el actor Denzel Washington (Fences). Es el retorno de un Robert McCall (Washington) haciendo lo que más le gusta, ayudar a los demás para que dejen de sufrir. Mucha acción, mucho suspense, unas peleas muy bien coreografiadas y con un montaje muy bueno. No recuperamos al personaje encarnado por Chloë Grace Moretz, que aparecía en la anterior, pero podemos ver que junto a Denzel tenemos a muy buenos rostros como son los del televisivo Pedro Pascal, la veterana Melissa Leo y Bill Pullman, entre otros. Jugoso papel el de Pascal, y a la Leo es un placer tenerla en esta película, pero esperaba más de su personaje, es decir, más minutos de metraje.
Tal y como he dicho antes, me encanta ver al Washington de nuevo en la piel del Ecualizador del título, y no flojea respecto a la original. Esta secuela está a la altura de la anterior y va a más en cuanto a acción y violencia contra los big bads, contra los grandes malos, esos villanos que quieren acabar con nuestro protagonista. Hay secuencias que percibes de antemano, pero que disfrutas viéndolas de todos modos. Escenas de acción que el director Antoine Fuqua ha sabido sacar adelante de una manera asombrosa, algunas de ellas bastante explícitas, pero muy bien resueltas. Una cinta de la que se disfruta viendo, desde que sale la señora de la Columbia hasta el último crédito final. Sin descanso. En el apartado musical, la partitura se encuentra de nuevo a cargo de Harry Gregson-Williams, como en la original de 2014 y le va como un guante, casando perfectamente en cada una de sus escenas. El único pero que le pondría es que, tal vez, se ha alargado un poco el final, como si quisieran querer contar algo más y no lo hayan podido hacer. De todas maneras, The Equalizer 2 es un film que para los fans del actor, del cine de acción y suspense les supondrá un soplo de aire fresco en la cartelera, en este caso, veraniega. Estaríamos antes un héroe de acción sin poderes. Y ya que hace poco se ha estrenado una serie de televisión sobre el personaje de cómic Black Lightning, que además es afroamericano, lo compararía con el de este film. Eso sí, no dispara rayos, va con dos pistolas y mejor que no le hagas enfadar o te las verás con él. Mi nota final es de 9/10.
josep