España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
23 de octubre de 2022
El sueño del actor Dwayne Johnson, el de llevar a la gran pantalla el personaje de Black Adam, se ha hecho realidad. 15 años ha tardado en cumplirse, con un rodaje algo accidentado (por lo del tema de la pantemia y tal), pero ya lo tenemos aquí y el resultado me ha parecido magistral. Solamente le encuentro un "pero" y es, que se hace corta, a pesar de su duración, de algo más de dos horas.de metraje. El realizador de este delicioso dulce es el catalán Jaume Collet-Serra, que se estrenó en el largometraje hará 17 años con "La casa de cera" a la que le han seguido buenos títulos entre los que se pueden encontrar los de "La huérfana" en 2009 con Isabelle Fuhrman y Vera Farmiga, "Infierno azul" estrenada en 2016 con Blake Lively, y "Jungle Cruise" en 2021 con Dwayne Johnson y Emily Blunt. El buen rollo existente entre el actor y el propio director ha hecho que se reencuentren en el film que ahora nos ocupa. Ya se sea un fan o no del personaje en cuestión, se hayan leído cómics de él (no será mi caso), pero yo me lo he pasado muy bien, como un niño pequeño, disfrutando de una tremenda aventura en la gran pantalla.
Al Johnson se le ve muy bien secundado por Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, y Quintessa Swindell, aunque, a modo de acto presencial, podemos vislumbrar a Viola Davis retomando su personaje de Amanda Waller, el cual me ha llegado a sorprender. Es algo que no me esperaba, como algún otro que nos podemos encontrar en su tramo final, y que no voy a desvelar. Black Adam lo veo más como un anti-héroe/protector de su ciudad, Kahndaq (un parecido a la Wakanda de la Marvel, salvando las distancias) y a Dwayne le va como un guante. El largometraje es un disfrute visual brutal y muy entretenido, con muy buenas secuencias de acción, emociión, con un look muy a lo "300" por el tema de la slow motion, unos más que decentes efectos visuales y algunas canciones muy bien insertidas en el metraje. No hace falta que lo recalque, pero es completamente recomendable. Atención a los créditos finales, porque en el medio nos encontraremos una secuencia adicional y os va a encantar. Mi nota final es de 10.
josep