España España · caldes de montbui
2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6.8
15,867
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2020
Disney hace honor al título del film, que ahora nos ocupa, y va hacia adelante. Y vaya si va. De una manera muy positiva. Un año después de estrenar en los cines Toy Story 4 (2019) con una muy buena aceptación entre el público y la crítica, Disney/Pixar nos ofrece una nueva, emotiva y más que notable aventura mágica. Y no lo digo solamente en plan metafórico, no, qué va, en la trama hay mucho más magia de la que nos podemos imaginar. Si uno quiere ver el tráiler para hacerse una idea de lo que se va encontrar antes de entrar en la sala, puede hacerlo, adelante, porque no tiene ningún spoiler, que yo sepa. Aunque sea una cinta de animación, la trama es mucho más adulta de lo que parece a simple vista, es posible que los más pequeños no pillen o no entiendan muchos de los conceptos que se describen, pero sin duda disfrutarán con los personajes y de todas las disparatas aventuras que les van sucediendo a lo largo de los más de cien minutos de metraje. Me ha recordado a un "El Señor de los Anillos" mezclado con el juego de cartas "Magic Quest" y un toque a lo "Regreso al Futuro", no sé por qué este último, pero sobretodo por sus segundos finales. Ya lo veréis. Personalmente, me lo pasado genial de principio a fin, contiene sus buenas dosis de humor, drama, magia, fantasía, emoción y suspense para que uno no se llegue a aburrir. Totalmente recomendable. No la dejéis escapar. Mi nota final es de 9.5/10.
josep