España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Romance. Comedia Las superestrellas de la música: Kat Valdez (Jennifer Lopez) y Bastian (Maluma) se van a casar frente a una audiencia mundial de fans. Pero cuando Kat se entera, segundos antes de decir sus votos de matrimonio, que Bastian le ha sido infiel decide terminar casándose con Charlie (Owen Wilson), un completo extraño que se encontraba entre los espectadores. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2022
Pues, siendo sincero, sabía lo que me encontraría (una vez visto el tráiler) y no me ha decepcionado en absoluto. De hecho, me ha terminado gustando bastante más de lo que me esperaba. Sé que estamos ante una fábula romántica entre una de las cantantes más fámosas actuales llamada Kat Valdez (interpretada por la actriz, productora y también cantante Jennifer López) y un (podríamos decirlo así) don nadie, un padre divorciado y buenazo profesor de matemáticas llamado Charlie (Owen Wilson), pero no por ello deja de ser de lo más maja y entretenida. Se le acaba cogiendo cariño a la historia y a los personajes. Ya puedo borrar la palabra "mala" para asociarla a este film porque, en mi opinión, no lo es ni de lejos, todo lo contrario. Aunque la trama parezca sacada de una telenovela, se basa en una novela gráfica creada por Bobby Crosby y el guión ha salido de lo más decente.
Kat y Charlie son de dos mundos diferentes, pero el amor no entiende eso y llega a sorprender cuando uno menos se lo espera. Una especie de eco norteamericano de la maravillosa cinta romántica británica titulada "Notting Hill" (1999) protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, pero cambiando a un libretero y una actriz, aquí (como he comentado antes) por un profe de mates y una cantante superestrella. Uno puede pensar y decir, ya lo digo yo también, que no pegan ni con cola, pero si una mujer te propone matrimonio y casarse contigo delante de veinte millones de personas no debes recharlo de ninguna de las maneras. Primero haz esto y luego ya veremos cómo va avanzando la cosa. Eso le ocurre al personaje de Wilson sin vérselo venir. La pareja protagonista se la ve muy bien acompañada y/o secundada, entre otros, por el cantante (como actor ya es otro cantar) Maluma, Sarah Silverman como la amiga de Charlie, John Bradley (con un personaje alejado del que interpretó en la película "Moonfall" de Roland Emmerich) como el representante de Kat, y la joven actriz Chloe Coleman como la hija de Owen Wilson en la ficción.
La partitura de John Debney es ideal, pero me quedaría con las canciones que se escuchan durante el metraje y que se agradece que las hayan subtitulado en español para entenderlas, si acaso, mucho mejor. No es perfecta, lo sé, pero me ha hecho pasar un muy buen rato, de lo más entretenido. Cerca de dos horas de duración que no se hacen cargantes, pero bien es cierto que por la trama a tratar se podría haber reducido un poco del metraje, ya está. Sé que habrá gente que no le guste mi forma de escribir, esta crítica/comentario ni mis gustos a la hora de votar, pero lo siento, soy como soy y aquí queda eso. Mi nota final es de 7,5/10.
josep