España España · Valencia
Voto de Sebas:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
6 de febrero de 2011
Los Coen y Jeff Bridges vuelven a triunfar: la película está nominada a 10 Oscars; pero, gane muchos o pocos, el resultado seguirá siendo satisfactorio.
Hablando de géneros, ha quedado claro que el Western puede darnos aún alegrías e historias irrepetibles (si bien es cierto que, en este caso, nos hallamos ante un remake de la 'True Grit' del gran John Wayne). Los amantes de este género quedarían más que satisfechos con 'Sin perdón', a más de uno le gustaría 'Appaloosa'; pero sin ninguna duda, esta 'True Grit' gustará a amantes del género y a los que no son tan seguidores del mismo, pero que quieren ver una buena película.
Hablando de dirección, pocas palabras hacen falta. Esta pareja de hermanos nos ha dejado grandes películas, y siguen en su línea. No defraudan, ni tienen intención de hacerlo.
Pero yo quiero dedicar un aparte a un actor de la talla de Jeff Bridges. Recordado por películas como 'Tron', 'El Gran Lebowski', 'K-Pax' o 'Crazy Heart', nos vuele a mostrar que está pasando por su mejor momento, un momento dulce y que está aprovechando. Ganador del Oscar al mejor actor por su papel en 'Crazy Heart', vuelve a estar nominado a este galardón y no es para menos. El papel de Bridges en este film es soberbio, da gusto verle actuar. En el papel de Reuben Cogburn, un oficial tuerto, alcohólico y de no muy buenas manearas, nos deslumbra. Sinceramente me ha causado una grata sorpresa ver a este señorazo, de los pies a la cabeza (bueno, no sorpresa, más bien satisfacción).
Por último, es de destacar a la jovencísima Hailee Steinfeld en el papel de la niña que clama venganza, que bien le ha valido una nominación al Oscar.
Sebas