Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · València
Voto de Víctor:
Aventuras. Acción. Drama Ursus, hijo del rey, es criado por unos leones tras la muerte de su familia por un usurpador del trono. Más tarde Ursus, convertido en un hombre muy fuerte y musculoso, es obligado a regresar para que no ponga en peligro al usurpador. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2018
Película típica serie B italiana de la época dorada del peplum o "espada y sandalia". El actor norteamericano, Ed Fury, siguiendo la senda de otros musculados hollywodienses de la época, se recicla en estos escenarios italianos de cartón-piedra. De argumento naïf a base de diversas historias mitológicas el director Carlo Ludovico Bragaglia, ya bragado con una amplia trayectoria detrás, nos deleita con este trabajo, únicamente apto para quien ya sabe lo que va a encontrar. Los decorados, vestuario, pelucones... bien parece que se hayan escapado de la Setmana Santa Marinera del Cabanyal. Ursus, salvándose in extremis siendo bebé e ignorando su origen, será criado por unos leones (?) y devuelto a la fuerza a la civilización y así evitar que pueda reclamar su trono. Los dobles, los extras, las actrices... hay por donde escoger. Entretenida si te fijas en todo ello y te olvidas de la película. El señor Ed Fury se pasea luciendo palmito y las ¿actrices? pasaban por allí. Las hay peores, seguro, pero ésta deja el listón muy alto. Y pensar que casi es coetánea de la Dolce Vita. Pero una y otra tenían un público bastante diferente, claro. Y el director y productores lo sabían.
Víctor