Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2015
Con muchas películas francamente malas pero, a la vez, con otras tantas muy, pero muy buenas, Schwarzenegger ha tenido una carrera irregular. Aquí no vas a encontrar al Arnold habitual. Esta es la mejor actuación que le he visto —debo reconocer que no puedo ser objetivo porque lo admiro mucho— y ocurre precisamente en un portentoso drama.

No vas a encontrar acción, ni aventuras y, menos aún, terror. Una plaga causada por un virus desconocido hace que la gente se vaya necrosando en vida poco a poco y todos llegan a un estado terminal que no tiene cura. La historia te dosifica lentamente los datos que al principio no encajan del todo bien, pero que el desarrollo ata todos los cabos y te hace el relato muy creíble. Un elenco fantástico, empezando por el propio Schwarzenegger y pasando por todos los secundarios narra una historia de un padre que acompaña en lo que ahora se ha dado en llamar "el buen morir" de su hija.

Cinta emotiva y que a este viejo espectador, como dice el tango, al finalizar le hizo "escapar un lagrimón". Es una película excepcional que te habla del amor filial, de la fraternidad y del no abandono.
Atilio