Estonia Estonia · No es An-toña
Voto de P466S:
24 de septiembre de 2011
Le pongo un 4 sintiendo cierta verguenza porque el guión es para ponerle un 0. No voy a entrar a describir en detalle lo que decenas de usuarios han hecho ya, pero no puedo evitar sonreir recordando los niños en pony corriendo hacia la batalla, Marion de arco, el papámasónproderechoshumanos, los señores feudales simpáticos y entrañables, mr. proper que traiciona sin motivo ninguno (este si que es un rebelde sin causa), el viejo ciego que le entrega todo lo que posee a un perfecto desconocido en menos de 24 horas. Por no hablar del desembarco de Normandía (convendría recordar que sucedió cientos de años después y al otro lado del mar, se habrán echo un lio con lo de la armada invencible), lo malos que son los franceses, etc, etc, etc.

Reconozco que la fotografía es preciosa, típica, pero preciosa; la banda sonora está bien, también me suena como si ya la hubiera escuchado cien veces y mejor, pero bueno; la ambientación genial, los creditos finales son chulísimos, aunque no entiendo porqúe acabán con un musulmán decapitado, no insistiré demasiado sobre lo que puede ser una sublimiconspiranoia mía; y el comienzo de la película tiene bastante fuerza, que pena que se malgaste tanto presupuesto y el talento de tanta gente que trabaja (de sobresaliente) en la película que no tienen la culpa de que la pasta vaya a este tipo de "historias" y son los responsables de que este tipo de cuentitos absurdos y mezquinos hasta parezcan brillar por momentos y eso tiene mucho mérito. El que no tiene perdón es Ridley Scott por elegir dirigir esto y a Cate Blanchet ya le huelen las adaptaciones históricas absurdas, porque la última de la reina Elizabeth, vaya telita.

Imaginen por un momento toda esa tecnologíay recursos humanos dirigida hacia una buena historia bien guionizada y no haría falta ni siquiera un buen director, sobraría con uno mediocre. Por si alguien me oyera ¡QUIERO UNA BUENA GRAN PRODUCCIÓN CON BUEN GUIÓN Y SIN MANIQUEISMO BARATO Y PSEUDOMORALINAS ANGLOSAJONAS! que no digan que nos dan lo que queremos.
P466S

Últimas películas visitadas