España España · Pamplona
Voto de Blancodel:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
2 de agosto de 2008
He preguntado a todos los adolescentes que conozco (que son bastantes a causa de mi trabajo), su opinión sobre la película, la mayoría no la han visto y los que la han visto se han muerto de aburrimiento con el tema, aparte de que la protagonista les ha parecido una frikie y los grupos y símbolos que salen no los conoce ni la madre que los pario, "paranoia de una frikie", fue una frase que me dijo una chica gótica de 18 años.

La protagonista representa a un...¿0,2% de la población adolescente mundial?, pedante, sabionda, prepotente pueden ser términos muy aplicables a la adolescencia, pero de eso a lo que es Juno, va un trecho.

Sus padres...como si los eliminan de la película, su padre es irreal, parece uno de los infectados de la "invasión de los ultra cuerpos", no me extraña que en la película digan que le dejó su mujer.

La pareja adoptiva es patética, ella una maniática pija que parece sacada de "sexo en nueva york" y el un peter pan de pacotilla con aire de moderno guay que tira para atrás.

El novio y la amiga...pse, paso palabra, pero si Juno es tan lista y tan guay, ¿porque se acuesta con ese tio?..incoherencias del guion que se repiten sin parar.

Lo admito, no he podido terminarla, su mensaje moralista, cargado de referencias snobs y pseudo-rebeldes de la cultura "marginal", estética que pretende ser innovadora y no deja de ser un pastiche de MTV, personajes superficiales y de los que no entiendes las motivaciones para hacer las cosas, tratamiento superficial e incluso banal de algo tan serio como es un embarazo juvenil, inducción al sexo inseguro así como mensaje antiabortista (algo contradictorio a mi opinión a no ser que lo haga un ultra-católico).

Para finalizar, una puntualización muy, muy, muy importante para mi, que no se apoye y anime al uso del preservativo durante la película (es como ver una película de los años 40, el sexo siempre a pelo y si se hacen menciones al condón son en tono peyorativo), recuerdo a todo el mundo que el peor de los problemas no es quedarse embarazada, que ya de por si es grave....hay cosas que se llaman VIH, Papiloma o Hepatitis y si está película recibe un oscar no sera por su mensaje lleno de sentido común.

Con vuestro permiso me voy a ver supersalidos...necesito descansar.
Blancodel