Haz click aquí para copiar la URL
Voto de eltaquillazo:
10
Romance. Drama Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi paso por la página peca de ser irregular conforme pasa el tiempo. Es lo malo de ir haciéndose mayor. Las pasiones combaten fuertemente contra las necesidades, así como la propias necesidades combaten contra las convicciones sociales. Pero de cuando en cuando vemos algo. Algo irrefrenable ante lo que debemos manifestarnos. Dentro de mi pasión, el cine, he encontrado a "Carol".

"Carol" es una historia de amor turbulento y estático, deseado y ocultado. Convierte en carne al dolor, y en poesía a la carne. No es un blockbuster, aunque no es ni aburrida, ni tiene fortísimos giros de guión para mantener despiertos a los espectadores. ¿Para qué mantenerles despiertos cuando puedes tenerles hipnotizados? Y eso es lo que pasa, desde el principio: una grandiosa dirección de Todd Haynes y unas interpretaciones desgarradoras de Blanchett y Mara (la última cada papel que hace va mejorando al anterior) acompañan a un guión sólido y duro encaminando a las protagonistas al punto álgido de su atracción, así como a las consecuencias de los días consecutivos.

Puede que no sea carne de multi salas, pero "Carol" es cine puro y lírico. Es una obra maestra reciente. Merece halagos, sino éxito. Merece ser vista, sino disfrutada. Merece ser recordada, sino amada.
eltaquillazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow