Haz click aquí para copiar la URL
Voto de merzbild1a:
9
Comedia. Drama Jean Marc intenta evadirse de su mediocre vida por medio de la imaginación. Consigue así entrar en un mundo de fantasía donde es un gran héroe, un caballero de brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la vida real es un chupatintas, un marido insignificante y un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero, a pesar de todo, no sucumbe a la ... [+]
1 de abril de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el gran estercolero que se ha convertido esta pelota azul en que vivimos, uno se da cuenta de cómo, día a día, el hombre en su afán por hacer más cómoda su existencia, la complica más y más; hay personas que, como Jean Marc, nos quedamos atónitos al ver cómo la existencia humana se vuelve compleja, casi tan ininteligible como cuando uno abre las tripas de un televisor y ve cables, placas, tubos, aleaciones extrañas, y echamos de menos ese mundo de la infancia que era sencillo, nítido, claro, en el que todo parecía regirse por una misteriosa ley natural autocorrectora, como si para cada problema existiera un botón; pero al hacerse adulto uno se enfrenta a ese mar de contratos, matrículas, formularios, oficinas, sedes administrativas, impresos, pagos, hipotecas, horarios, atascos, trenes, cigarrillos mal fumados, paseos forzados, y realidades virtuales para poder huir -aunque sea por un fin de semana- de todo lo anterior.

No sé, quizá desde el punto de vista del léxico cinematográfico sea un film más, pero la historia, la narración me ha parecido fabulosa y comparto con el protagonista ese pesimismo. El guión de este film lo hubiera podido firmar Cioran.

Muy recomendable.
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow