Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
13 de octubre de 2019
Si me hablan de Woody Allen, lo primero que se me viene a la cabeza es infidelidades, lo segundo grandes casonas de campo de gente rica. Match Point tiene de ambas. Es una película 100% Woody Allen.

Destaca por su ritmo de narración: entretenido, ágil y chispeante. Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es una amante de la ópera, y su vida está a punto de transformarse en un drama digno de una ópera. Su ambición lo lleva a una profunda lucha entre permanecer con Chloe (Emily Mortimer) -con quien podrá tener un lujoso estilo de vida y una prominente carrera, a costa de la fortuna familiar de esta-, o dejarse llevar por esos instintos carnales que le despierta Nola Rice (Johansson).

Este juego de la película resulta dinámico y entretenido, logrando lo mejor del film: la dinámica de su relato. El aparentemente sencillo discurso inicial (de la pelota de tenis y los lados de la red) es aplicado de forma magistral al culminar la película.

Pero la película tiene un final sumamente predecible. Por otro lado, la actuación de Jonathan Rhys Meyers, si bien no es mala, dista mucho de una actuación digna de un personaje memorable de una película magistral. Durante el film Woody hace referencias a Dostoievski y la ópera, pero en un momento todo esto se derrumba cuando pierde la sutileza: la escena en que Chris discute ficticiamente con Nola y su anciana vecina y estás le cuestionan su accionar, sin duda, una escena burda, que lleva a lo explicito lo que se debió haber planteado de forma implicita.
Una película entretenida, muy recomendable, pero no brillante.
Jinx_888