España España · granada
Voto de pilar:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2008
Esta historia comienza mostrando el mundo mágico de una tienda de juguetes donde todo es posible. Los aviones vuelan en contra de la ley de la gravedad, las pelotas botan solas y la gente es feliz. Todo parece un cuento maravilloso, hasta que un corazón sin fe y una mente sin ilusión entra en la tienda y la vuelve gris y aburrida. La tienda solo necesita que creas en ella para que sea mágica. Todos somos capaces de transformar un bloque de madera en lo que queramos, pues la magia está en cada uno de nosotros. Desde mi punto de vista es una película que requiere ser vista con ojos de niño para entenderla y con corazón de adulto para llevar su mensaje a la práctica. Destacar la escena de los ositos de peluche implorando cariño al adulto gris y la despedida de Magorium. Preciosa, tierna y bella metáfora para volver a recuperar la magia que cada uno de nosotros llevamos dentro, ahí , en algún lugar.
pilar