España España · Madrid
Voto de pedernal:
Comedia Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo. (FILMAFFINITY)

5 de enero de 2014
No puedo evitar romper una lanza en favor de una película construída a base de fórmulas y de tópicos que, precisamente -y lo que es más difícil- escapa a todas las fórmulas y a los tópicos riéndose de ellos y sin caer en lo repetitivo y aburrido de otras creaciones que intentan hacer parodia y apenas consiguen arrancar una sonrisa. Y le doy un 10 sobre todo después de sorprenderme desagradablemente el hecho de leer una crítica de profesionales y aficionados que no aportan más que palabras duras y sin contenido específico hacia lo que rechazan de esta estupenda película.

El ritmo dinámico de los cortos y del hilo central de “Movie 43”, su gracia y agilidad, las pequeñas frases de sus variopintos y descarados guiones me han hecho reir, a veces a carcajadas, cosa difícil en el mundo del cine de comedia actual. La elegante, inteligente y natural obscenidad de sus historias, los toques críticos y contundentes hacia aspectos sociales para el que los quiera percibir y sobre todo las grandes aunque cortas interpretaciones de su reparto y el final completamente surrealista hacen de este largometraje de cortometrajes una verdadera obra de arte que sin embargo no ha sabido ganarse el reconocimiento de una crítica de “corto aquí y pego allá” que suscriben sin duda personas acostumbradas a la falta de imaginación propia y ajena y entregadas a pesadas y estúpidas alabanzas de superproducciones o supuesto cine independiente o “de autor”, e incluso celebro que este reconocimiento quede reservado para una minoría entre la que me encuentro. Quiero ver más películas como “Movie 43” a la que hago un rincón en mi altar de cine de culto.
pedernal