Haz click aquí para copiar la URL
España España · Frigiliana
Voto de Alejandro:
3
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2019). 7 episodios. Cuando diez personas se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí, todo emprenden un duro camino para intentar recordar y tratar de regresar a casa, pero pronto descubren que el mundo no es lo que parece. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2019
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de la crítica es el resumen perfecto de lo que ofrece The I-Land. Difícil decir mucho más sin entrar en detalles de la trama que bien podían ser spoiler, aunque, no obstante, el propio traíler desvela el misterio de la isla, de modo que tampoco arruinaré ninguna sorpresa a nadie.

La serie, en términos generales, es mala, y no lo es porque nos recuerde a Lost en demasiados momentos, ni porque el argumento de Matrix ya no nos sorprenda. Es mala por un guión lleno de incoherencias y situaciones absurdas y sin sentido que hace que todo te chirríe casi desde el minuto uno. Durante el visionado de The I-Land tenemos dos opciones, dejarnos llevar e intentar entretenernos sin darle demasiado al coco, o mirar un poco más allá y descubrir que hay demasiados momentos y situaciones que no tienen sentido.

Diez desconocidos aparecen en una isla sin que ninguno de ellos sepa como ni cuando han llegado allí y sin que ni si quiera sepan sus propios nombres. A partir de este momento comienzan las desventuras del grupo para intentar sacar algo en claro de su particular situación. El trailer ya nos desvela el origen de la isla, así que el espectador es consciente desde el principio por qué de muchas cosas. No obstante, desde el minuto uno, casi ninguna reacción de los personajes resulta creíble o razonable, prácticamente todas las interacciones de los personajes es un cúmulo de despropósitos o decisiones sin pies ni cabeza. Esto lastra la serie casi desde el principio y no consigue que el espectador empatice con casi ninguno de sus personajes, ni buenos ni malos, lo que al final termina consiguiendo que poco menos que te de igual si alguien muere, sobrevive, o se enamora de tal o cual. Simplemente quieres que la serie termine y que lo haga pronto.

A mitad de la serie, a modo de sueños/flashbacks, vamos descubriendo el por qué cada uno de los personajes está en la isla. Descubierto el pastel del origen de la isla en el episodio 3 no tiene mucho sentido seguir impulsado los "misterios" y nos "entretienen" con esta parte de las historias personales de cada uno. No estaría mal, pero todos, o prácticamente todos los personajes, se quedan ahí. Conocedores de sus respectivos pasados tan solo vemos como un par de ellos tienen ciertas (y escuetas) secuelas, remordimientos o sentimientos al respecto, el resto, simplemente, los recuerda y siguen como si tal cosa. ¿Desarrollamos o no desarrollamos a los personajes? La premisa de la serie, bien explicada una vez se descubre el origen de la isla por parte de la protagonista principal, debería ir precisamente por esos derroteros. Pero no, no importa....

No termina mal del todo pero, la verdad, te da un poco igual. El camino hasta ese final, que queda más que abierto para muchos de sus personajes, es toda una retahíla de situaciones, muchas de ellas delirantes, que te han sacado completamente de cualquier implicación o emoción con la serie o algunos de sus personajes.

Si no la has visto y aprecias algo el tiempo que tenemos en esta vida, no lo uses para ver The I-Land.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow