Voto de Sóbreesdrujulo:
Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2009
Previsible, forzada, nada emocionante, falta de ingenio... En fín, lo esperado. La película tiene unos cimientos tan frágiles que al primer contacto tambalea y al siguiente se derrumba. Después de soportar la insoportable ''Dick & Jane , ladrones de sonrisas'', me esperaba un bodrio semejante y... digamos que ésta disimula mejor lo mala que es. Ni siquiera Jim Carrey, capaz en sus tiempos de hacer reír con un chiste de Arévalo, parece creer en las posibilidades de este film. No brilla la chispa de sus inolvidables actuaciones. Tal vez se esté haciendo ya mayor para tanta payasada. Tal vez sea el momento de soltar piquetas e ir retirando la cubierta de su sobreexplotada carpa para no caer en el error de convertirse en uno de los iconos del patetismo, el viejo y triste payaso incapaz de hacer gracia. De todas maneras, no estamos ante el guión propicio para dilucidar tan dolorosa sentencia y me niego rotundamente en cuanto a privar a Jim del beneficio de la duda.

Al rato aparece por ahí Terence Stamp, y nos preguntamos si va en serio el tema o es una metáfora paralela que hace referencia a la necesidad que tienen de aceptar papeles degradantes algunos actores en el ocaso de su carrera.

En fín, si eres de los que te tomas el cine un poco en serio, no te gastes ni un euro en esta cinta, espera a que el tarado de tu colega, el que saca la cabeza por la ventanilla mientras conduce y suele hablar con el trasero, te la preste, o búscala on-line, o incluso bajátela pirateada, no creo que nadie tenga la vergüenza de acusarte de robar ideas. (ver spoiler)
Sóbreesdrujulo