Voto de Guillermo Tirado:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2020
Sin ser una gran película, sin ser la mejor película que nos ha llegado del problemático DCEU, nos llega Birds of Prey, o simplemente... La película de Harley Quinn, porque es eso, una película realizada exclusivamente para este querido personaje, interpretado por la siempre genial Margot Robbie, a la que por cierto, este personaje le queda fenomenal, no imagino a ninguna otra actriz del planeta ahora mismo metiéndose en la piel de este personaje.

¿Qué es lo que no termina de cuajar si tenemos a una Margot Robbie entregadísima a la causa? pues el guión. La historia no tiene nada especial que destaque, y las secundarias ahí están, aportando algo Ali Wong (siendo importante para la trama al robar el buscado diamante) y poco más, tal vez un Ewan McGregor que se divierte como puede, pero que tampoco llega a ser un villano que recuerdes a la hora de haber visto la película.

Solo por ver a Margot Robbie en cada escena interpretando a este loco personaje, ya merece la pena, pero lo que deben pensar para la próxima entrega de harley (o película en la que ella aparezca) es que el estudio escriba un mejor guión para ella, porque sí, es mejor que Escuadrón Suicida (era obvio que sería mejor que aquello) pero este personaje se merece algo más.... al menos no está Jared Leto por aquí.
Guillermo Tirado