España España · Palma de Mallorca
Voto de Rafelo:
Romance. Comedia Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2009
Nos encontramos una vez más con una comedia romántica que separa en dos bandos a hombres y mujeres, los primeros, un tanto simples, directos e incluso primarios; las segundas, soñadoras, complicadas y romanticonas; unos de Marte y otras de Venus, pero al fin y al cabo, juntos en este mismo planeta, en una misma sociedad; y es que con tantas diferencias entre ambos, no es de extrañar que se creen toda clase de situaciones, malentendidos, engaños y caprichos. Bueno, pues de estas mismas situaciones trata el metraje que nos concierne en esta crítica.
A parte de un argumento a primera vista atractivo (aunque poco original), lo que más llama la atención de la película y, seguramente, el factor que nos hará tomar la decisión de verla, es, sin duda, el increíble elenco de actores y actrices del cual dispone: Scarlett Johansson, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore… Un magnífico “dreamteam” del mundo del cine que no ha podido demostrar todo su potencial en una película carente de chispa, ritmo, humor y, en general, con un guión poco trabajado y desde luego nada original.
La película, aun y ser presentada como una comedia romántica, brilla por su ausencia de humor. Es una película poco ágil, con situaciones repetitivas y (normalmente) previsibles que finalmente dan como resultado una obra vacía que puede hacerse larga para la mayoría de espectadores.
En definitiva, no se dejen engañar por el reparto, porque se encuentran delante de una comedia romántica como cualquier hora (o incluso una de las menos recomendables) ¡Sigan buscando!
Rafelo