Voto de Beg Robledo:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
27 de abril de 2013
¿Qué puedo decir? Esta serie ha sido para mi un flechazo, un amor a primera vista. Y aunque reconozco que no es perfecta -y no está cerca de serlo- es eso lo que hace que me guste aún más. Para empezar tenemos una trama interesante con varios asesinos estrafalarios -con sus diferentes formas de matar y pensar, bastante originales por cierto- entre los que destaca, por supuesto, el psicoanalista Hannibal Lecter, un personaje que es un poco diferente al Hannibal clásico de El Silencio de los Corderos (interpretado por un maravilloso Anthony Hopkins) y que creo que no se puede comparar con el Hannibal del también maravilloso Mads Mikkelsen; ya que no se parecen.

El primero te hacía dudar a veces de si quedaba algo de buena persona en él y si era fiable; el segundo, con esa forma de mirar, esos gestos y diálogos tan fríos y distantes, te deja claro desde el primer minuto que no siente remordimientos por nada de lo que hace.

El Hannibal Lecter de Mads Mikkelsen es, además, un elegantísimo y refinado cocinero -de carne humana y no humana por igual- que cocina también para el que se pasa por su casa -y nunca se sabe si lo que sirve es un filete de ternera o un filete de persona-.

En cuanto a los demás personajes, mi segundo favorito es el protagonista -junto con Lecter-, Will Graham, interpretado por un, (en mi opinión) un pelín sobreactuado Hugh Dancy, lo cual molesta los primeros diez minutos, luego se hace natural. El resto de personajes es más bien normal tirando a del montón y algunos son realmente molestos. Entre ellos quiero destacar a la hija de Hobbs -perdón, pero no recuerdo su nombre- que se está convirtiendo en un personaje muy interesante (y no digo más porque sería spoiler).

Cada capítulo está lleno de tensión -o por lo menos es interesante- y a pesar de que haya algunas cosas que chirríen un poco, todo el ambiente decadente, lleno de locura, las pesadillas y problemas de Graham, los momentos de cocina de Lecter, y la magnífica banda sonora: estridente, desafinada... Todo ello hace que esta serie valga la pena. Al menos ver el piloto.

En fin, no le pongo un 10 a la serie porque lleva menos de cinco capítulos y todavía no sé si habrá algún bajón de la calidad -lo cual espero que no ocurra-.

Lo mejor: Mads Mikkelsen, la trama y el ambiente de tensión y locura continua.

Lo peor: guión a veces confuso y "cogido con pinzas" y demasiados personajes que se presentan muy rápido y luego no sabes de quién o qué están hablando.

Si no has visto el primer episodio, ¿a qué estás esperando?

Que aproveche.
Beg Robledo