España España · Barcelona
Voto de monocojin:
Romance. Drama Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la ... [+]
3 de junio de 2012
He de decir que antes de verla tuve ciertas dudas. El bonito cartel auguraba el típico film que resulta tan azucarado que no es apto para diabéticos y sin embargo decidí darle una oportunidad.

En líneas generales puedo decir que la película no está mal: perfecta ambientación, vestimentas muy trabajadas e incluso un trabajo de peluquería impecable. No obstante, tiene poca sustancia. Una pena que la historia no esté a la altura del 'atrezzo'.

Salvo por su cuidada puesta en escena, su mayor virtud, en algún momento del film he tenido la sensación de estar viendo una de esas películas de sobremesa con actores guapísimos que tanto les gusta proyectar a los de Antena 3. No engancha al espectador, al menos no a mí.

Una pelicula sobre un personaje con tanto carisma como la Reina Victoria podría haber dado para muchísimo más. No es que esté mal, pero tengo la sensación que se queda en un simple esbozo del personaje y eso no es lo que espero de un biopic. Precisamente resulta floja en lo que debería ser el objeto principal.

Ideal para todas/os los/las aficionadas/os a las películas romanticonas que se aburran en una tarde de domingo. A quienes buscan conocer mejor al personaje, más les vale buscar información en Wikipedia.
monocojin