Voto de dTom Forrester :
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2009
Genial adaptación de la obra de Gene Brewer. La mayor parte de las críticas se centran en la trama en sí, discutiendo sobre el propio ego de "Prot". Sin embargo me parece mucho más rentable e interesante poner rumbo hacia el verdadero significado de la obra. Es un caso similar al de "Blade Runner", donde todo dios discute si Deckard es o no un replicante, pasando por alto el increíble significado filosófico de todo lo que el autor nos quiere transmitir, más allá de los personajes y el marco de la historia.

Con esto quiero decir que K-Pax es sin duda un fantástico recorrido por la mente de un "iluminado", un hombre con un mensaje que merece la pena de escucharse, un "Jesucristo" venido de las estrellas, unas ideas que merecerían de ser tratadas como nuevos horizontes para la sociedad humana, tanto a nivel de masas como en pequeños colectivos, sin perder el tiempo en discutir si realmente Prot es un extraterrestre o no... eso es algo secundario.

Para los que no sepan nada sobre la película o la obra de Brewer, decir que es una buena película de diálogos, poca acción -no le hace falta-, en la que nos sumergiremos en la mente de un ser humano que ve el mundo con una claridad tan transparente que, si tu cabeza hace un mínimo esfuerzo, comprenderás y compartirás todas sus ideas.

Muy buena, de verdad, y es una pena que está película esté cayendo en el olvido.
dTom Forrester