Haz click aquí para copiar la URL
España España · Piedrabuena
Voto de Kirry Burrio:
7
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
31 de octubre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero es lo primero: el principio. Tras el mítico 'Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...' comienzan las sorpresas y las dudas en forma de una ausencia significativa que rompe los esquemas impuestos por la propia saga. Gareth Edwards quiere sorprendernos y, la verdad, lo consigue con un inicio diferente respecto a las anteriores entregas de la saga. Ojo, no peor, diferente.

 La película continúa por un confuso Primer Acto que presenta una gran variedad de escenarios y personajes sin llegar a presentar realmente ninguno. La trama va con un ritmo pausado pero firme y prefiere ir revelando sus cartas poco a poco mientras nos introduce en este nuevo contexto, lleno de héroes secundarios y vulnerables pero con una elaborada historia de fondo. ¿Cuál es el problema de esto? el principal hándicap que debe combatir la cinta todo el rato: enganchar, que le cuesta -siendo un gran lastre durante prácticamente toda la película gracias a, en parte, conocer su final-.

No obstante, Chris Weitz y Tony Gilroy (guionistas del spin-off) son conocedores de este panorama e intentan contentarnos ahondando en las escaramuzas que organiza el sector rebelde contra los endebles clones, que siguen siendo igual de mancos con un arma como cortos de entendederas. Puro Star Wars -para bien o para mal-. Y estas reyertas, sumadas a la aparición y -ahora sí- presentación adecuada de personajes interesantes como los interpretados por Donnie Yen o Forest Whitaker -que lo acompaña una EXCELENTE caracterización física-, son lo mejor de estos primeros dos cuartos del filme junto con la idealización de la Estrella de la Muerte como arma definitiva acompañada de espectaculares y sorprendentes -teniendo en cuenta la narrativa clasista que acompaña a la saga- secuencias de destrucción. Sin embargo, los golpes de humor pegados con silicona sobran.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kirry Burrio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow