España España · Ciudad Real
Voto de Joshua Tree:
Thriller Bobby Rayburn lo ha sido todo en el béisbol. En el ocaso de su carrera consigue un gran contrato para volver a los San Francisco Giants, el equipo de su ciudad natal. Uno de sus seguidores, Gil Renard, consigue olvidar sus problemas personales (una exmujer que le odia, un hijo que le teme y un trabajo que está a punto de perder) gracias a su obsesión por el béisbol. Tanto es así que está dispuesto a hacer lo que sea para que Rayburn ... [+]
3 de abril de 2010
Espectacular el maestro De Niro con su interpretación aquí sobre una persona estancada en el pasado, cuyo único aliciente en la vida es el béisbol, sobre todo con la llegada a su equipo de una superestrella interpretada por un correcto Wesley Snipes y que a medida que transcurre la película se va degradando hasta un punto en que no distingue lo que es un simple deporte con la locura.
Aunque he visto en otras críticas que De Niro está sobreactuado, no estoy de acuerdo, el papel que interpreta es complicado y sin esas dosis de muecas y de gestos comunes en una persona desequilibrada, el papel hubiese pasado desapercibido y es por eso que actores como estos han podido desarrollar papeles tan complicados como este con una solvencia alucinante. Por dios
estamos hablando de uno de los mejores actores de los últimos 40 años (sino el mejor).
En cambio la película en general no está bien dirigida y el guión con un metraje un poco más largo y con algo más de cuerpo estaríamos hablando de algo más que una película comercial unicamente salvada por el gran De Niro. Las actuaciones de Ellen Barkin y de John Leguizamo, no están muy conseguidas, sobre todo la de ella que interpreta a una periodista de estas que solo quieren primeras noticias sin importarle para nada el juego en sí, ni la persona.
La potencia de De Niro deja a un muy segundo plano al resto de actores menos a Snipes que está fenomenal interpretando a la superestrella del beisbol.
Muy recomendable para los fans de Robert de Niro, que puta maravilla, aquí os dejo algunas de sus perlitas.
- ¿Dónde está tu hijo? Quizás en ese estadio en el cielo.
- Sin la gente como nosotros, no serías nada.
- Más demostraciones como esta y acabaré afeitándome los pelos del culo.
- A las personas buenas les suelen pasar cosas buenas.
Joshua Tree