Argentina Argentina · Tandil
Voto de Ati Tandil:
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
3 de octubre de 2008
Jon Avnet se las arregla no sé de qué manera para hacerse de actores "pesos pesados" para protagonizar historias mediocres. Ya lo había conseguido con Pacino en "88 minutos" y ahora le sumó a De Niro. Pero lo que no me hizo perder las esperanzas antes de verla fué conocer que el guión fué escrito por Russell Gewirtz, responsable de "Inside Man" (conocida en español como "Plan Oculto) que me pareció una propuesta interesante y entretenida.

Pero acá, mis amigos, poco hay de rescatable. La historia es una pedorrada, está mal contada, aburre. Confieso que cuando leí la sinopsis, me imaginé el final, y comprobarlo luego de verla... me hizo sentir algo parecido a la vergüenza ajena.

De Niro y Pacino son dos monstruos de la pantalla grande, y juntos hicieron una gran película de acción como "Heat", pero en tal ocasión la historia era muy buena y la dirigía Michael Mann, en este caso, por más empeño que le pongan, no se puede remontar un barrilete de plomo.

En fin... un desperdicio de talento en una película absolutamente olvidable.
Ati Tandil